Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

Se convoca a las agrupaciones duraznenses para el 

Carnaval 2014



Fuente: U Noticias, Recuperado 03 de Diciembre 2013


El pasado jueves se reunieron en el salón Azul de la Intendencia la Comisión de Eventos y la sub-comisión de Llamadas, integrada por varios de los directores de las comparsas lubolas duraznenses. 

Estuvieron presentes en la reunión por la Comisión de Eventos María Ramos, Laura Baldenegro, Miryam Elizalde, Fernando Pereyra y José María Pereyra. Por Sub Comisión de Llamadas Jorge Mejeses, Roberto Sagardoy, Gerardo Díaz, Eduardo Díaz, Juan Báez y Aidemar González.

Tras la reunión se dio a conocer información respecto a las actividades ya aprobadas para el Carnaval 2014 y 25ª edición de las Primeras Llamadas del Interior, confirmando el calendario de actividades ya anunciado.

CALENDARIO 2014

Fueron confirmadas las fechas anunciadas anteriormente, cuando fuera presentada la grilla de artistas invitados para el 41º Festival Nacional de Folclore.

El calendario dado a conocer indica que el sábado 1º de febrero se realizará la elección de Reinas de Carnaval y Llamadas; sábado 15, desfile inaugural de Carnaval; sábado 22, desfile de las 25ª Primeras Llamadas del Interior; sábado 1º y domingo 2 de marzo, en el estadio Silvestre Octavio Landoni, espectáculos de carnaval en escenario; y lunes 3 desfile entierro de Carnaval, con competencia de comparsas lubolas locales.

OTROS PUNTOS

Se informó además los premios establecidos para el desfile de Llamadas y para la “Revancha” en el desfile de Carnaval (ver grisado).

También se indicó que ambas comisiones continúan trabajando en otros aspectos de la organización como reglamentos para los desfiles de Carnaval y Llamadas, y de los espectáculos de carnaval programados en escenario, lo que se realizarán en el estadio “Silvestre Octavio Landoni”, con entrada gratuita.

Se acordó ademas que la nominación de jurados para la 25ª Primeras Llamadas del Interior, surgirán de una nómina de figuras idóneas y personalidades reconocidas en la cultura afro uruguaya y el candombe, que será aportada por la sub-comisión de Llamadas, para que luego la Comisión de Eventos seleccione nueve de ellos, los que actuarán bajo el sistema de jurado olímpico, es decir eliminando los puntajes más altos y más bajos por rubros. También se trabaja sobre los controles en largada, trayecto y llegada en cada uno de los desfiles y seguridad.

CONCURSO DE AFICHES

Se adelantó además que se estará convocando a un concurso de afiches a nivel nacional, para la 25ª Primeras Llamadas del Interior, para el cual se darán a conocer prontamente las bases y el llamado para participar.

25ª LLAMADAS CON MAYORES PREMIOS

En cuanto a los premios para las Llamadas duraznenses, se informó que estos fueron acrecentados, siendo estos los mayores que se pagan en todo el interior del país.
Los mismos son: Primero $109.000. Segundo $ 82.000. Tercero $ 55.000. Cuarto $40.000. Quinto $ 30.000. Del 6º al 10º $ 20.000.

Las comparsas lubolas duraznenses que no clasifiquen entre las 10 primeras recibirán $20.000 por su participación. Las comparsas que llegan a participar de fuera de la ciudad de Durazno, recibirán apoyo económico en cuanto al transporte, no menor al costo equivalente a la contratación de un ómnibus.

También se fijaron los premios para la competencia interna de comparsas lubolas locales, en el desfile entierro de Carnaval. Estos son: al primero $50.000. segundo $40.000, tercero $30.000, cuarto $20.000, y quinto $10.000.

Se informó que en cuanto a las demás agrupaciones de carnaval, murgas, humoristas, revistas u otras categorías se comenzó a convocar para su inscripción y para que presenten sus respectivos cachet, para desfiles y actuación en escenario.




Fuente: U Noticias, Recuperado 03 de Diciembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario