Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y 

la Equidad Racial



Fuente: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, 03 de Diciembre 2013, Uruguay


Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial consagrado por la Ley 18.059, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social declara:

1) Su reafirmación de las políticas de discriminación positiva, dirigida a lograr inclusión y equidad en el mercado de trabajo, impulsadas desde la Dirección Nacional de Empleo (DINAE).

2) Su apoyo a las iniciativas a consideración del Parlamento Nacional, que persiguen promover desde el Estado iniciativas en el mismo sentido.

3) La reafirmación en el marco de la negociación colectiva de promover la mejora de los ingresos y las condiciones de trabajo de aquellos sectores vulnerables como las trabajadoras domésticas, donde se constata una fuerte presencia de trabajadoras afrodescendientes.

4) Su apoyo a las políticas de promoción de la colectivadad afrodescendiente llevadas adelante por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).

5) Su compromiso con continuar las políticas inspectivas llevadas adelante desde la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social (IGTSS), sancionando cualquier práctica discriminatoria.

En virtud de lo antedicho, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se suma a la convocatoria a participar en las instancias convocadas por el colectivo afrodescendiente y compromete su esfuerzo en el proyecto de construcción de una sociedad integrada y libre de discriminación.



Fuente: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, 03 de Diciembre 2013, Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario