Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2012

"LA BANCA" Red Juvenil Ubuntu

La Red Juvenil Ubuntu invita a los cineastas a participar en el analisis de estos cortos, "Es mas que un corto" tratando de ser más humanos.

El dia 28 de diciembre de 2010, se fundó el cine foro la banca, con el propósito de dar a conocer otra opción de vida a través de diferentes cortos cinematográficos, dando una mirada amplia a ocurrencias de la vida cotidiana y con ella llevándonos una enseñanza "yo no les pienso cambiar la vida, solo les doy distintas maneras de vivirla" anónimo.  

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."






¿Qué es un cine foro?

Es un programa que permite la visualización o proyección de un video o película con el fin de recibir los mensajes y leer el contexto de una historia tejida. Este ejercicio requiere de un análisis en donde el participante del cine-foro clarifica la situación presentada y lo lleva a un plano consciente, para allí relacionarlo con su propia vivencia y propiciar de su parte una interacción con la obra.
El cine-foro es una herramienta metodológica que facilita y enriquece el diálogo entre el espectador y la obra audiovisual. La orientación del foro puede responder a una diversidad de temáticas, que deberán ser propuestas por quien lo conduzca o a partir de las expectativas propias del público. Es muy importante que quien conduzca el cine-foro esté receptivo frente a lo que los espectadores generen, ya que un tema planteado inicialmente puede propiciar otros y esto debe ser capitalizado, recogido y puesto en el ejercicio, para lograr un espacio efectivo de encuentro y reflexión.
tomado de http://www.bibliotecapiloto.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=89&Itemid=154