Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

La música del silencio es una exposición imperdible 



Fuente: U Noticias, Recuperado 03 de Diciembre 2013


El Centro de Información Oficial, que invita a todos a visitar esta exposición colectiva de Daniel Bera, Mary Porto y Silvia Segundo en Espacio IMPO, un nuevo enclave cultural montevideano para las artes plásticas.

La sede del IMPO está ubicada en 18 de Julio 1373, entre Germán Barbato y Ejido, Espacio IMPO está abierto al público de lunes a viernes, de 9.30 a 16 horas.

“La música del silencio”, está formada por los trabajos de tres artistas contemporáneos -Daniel Bera, Mary Porto y Silvia Segundo- quienes plasma en esta muestra parte de la historia y la actualidad del colectivo afro-uruguayo. 

El candombe es supervivencia del acervo ancestral africano, traído por los esclavos llegados al Río de la Plata, danza negra, evocación del ritual de la raza, interpretaciones de cuentos, leyendas africanas jugando con el simbolismo en torno a deidades.

El Ciclo de Exposiciones 2013 en Espacio IMPO se enmarca en el contexto de las actividades de promoción cultural de IMPO. El mismo busca hacer realidad el derecho humano a la comunicación, la información y la cultura.

Daniel Bera es artista plástico y escritor, su especialidad es la pintura en acrílico, murales, ambientación de escenarios y realización de cuentos cortos, y también realiza pintura en vivo.

Mary Porto, trabaja en óleo y acrílico. Las pinturas expuestas son dos: “Tía Tina” (una mamá vieja), “Angie” (una bailarina de danza afro). Su obra se ha visto en numerosas exposiciones, resaltando por su colorido.

Silvia Segundo, es de formación autodidacta y su actividad se ha desarrollado en Uruguay y en Holanda. Donde residió desde 1991 hasta 1995. Participó en talleres, actividades teatrales y danza. También compuso letras e integró las dos disciplinas a su trabajo. Participó en numerosas exposiciones en Uruguay y Holanda.




Fuente: U Noticias, Recuperado 03 de Diciembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario